1974: La primera vuelta olímpica en La Victoria

Martes 29 de diciembre 2020 - 11:25 Hrs.     5937

Un domingo 29 de diciembre de 1974, ante casi 37 mil espectadores, la «U» se coronó campeón del Cuadrangular Internacional «Señor de los Milagros». Este torneo, realizado con motivo de la inauguración del Estadio Alianza Lima, contó con la participación de Alianza Lima, Independiente de Argentina, Nacional de Uruguay y Universitario de Deportes. 

Con golazo de Oswaldo «Cachito» Ramírez, el cuadro crema venció 1 - 0 a Nacional en la final y se convirtió en el primer equipo en dar la vuelta olímpica en el recinto de La Victoria. En las semifinales, la «U» había derrotado 3 - 0 a Independiente y Nacional hizo lo propio con Alianza Lima.

Aquel día, el DT Juan Eduardo Hohberg mandó a la cancha la siguiente alineación: Ricardo Valderrama; Eleazar Soria, Fernando Cuéllar, Héctor Chumpitaz, Juan Manuel Toyco; Rubén Techera, Enrique Rojas, César Peralta; Oswaldo Ramírez, Percy Rojas y Juan Carlos Oblitas.

Por su parte, el cuadro uruguayo dirigido por Miguel Ignomiriello alineó con la siguiente oncena: Omar Gárate; Rubén Giménez, Eduardo Omar Gerolami, Líber Arispe (Alfredo De los Santos), Raúl Moller (Roberto Repetto); Walter Mantegazza, Miguel Ángel Caillava, Carlos Rodríguez (Juan Ramón Carrasco), Hebert Revetria, Alfonso Darío Pereyra y Ricardo Pagola.

NOTICIAS SIMILARES


COMPARTIR NOTICIA