1981 a 1990: una década de grandes apariciones

Domingo 30 de agosto 2020 - 20:30 Hrs.     12748

La década de los 80 trajo consigo cuatro títulos nacionales con los que Universitario alcanzó 19 estrellas. En aquella época aparecieron jugadores como José Carranza, José Del Solar, Roberto Martínez y otros que dejaron huella en el equipo crema.

En 1981 no se pudo ganar el campeonato nacional, pero hubo un partido muy recordado por toda la familia crema: la «U» venció 1-0 a Boca Juniors en partido amistoso. Aquel día, con gol de Walter Escobar, el equipo merengue derrotó al cuadro conformado por figuras de la talla de Diego Maradona, Oscar Ruggeri y Ricardo Gareca.

En 1982 y después de ocho años sin títulos, Universitarip logró su décimo sexto campeonato nacional. Al mando de Roberto Scarone, el cuadro estudiantil contó con figuras como Percy Rojas, Juan José Oré, Eduardo Rey Muñoz, Germán Leguía, Eusebio Acasuso, entre otros.

Después de dos años sin títulos, Universitario volvió a salir campeón en 1985 de la mano del DT Marcos Calderón. Aquella temporada fue la última de Juan Carlos Oblitas y la primera de José Luis Carranza, uno de los ídolos máximos de la historia crema.

En 1987, al mando de Juan Carlos Oblitas, la «U» vuelve a imponerse en el campeonato nacional logrando su décimo octavo galardón. En esa temporada, Eduardo Malásquez fue refuerzo crema y destacó, entre otros jugadores, junto a Fidel Suárez.

En los siguientes dos años a Universitario se le escapó el título nacional, pero incoporó jugadores que muy rápidamente se meterían en el corazón de la hinchada crema: Roberto Martínez, José Del Solar y Andrés González.

En 1990, el equipo merengue logró ser campeón por décimo novena oportunidad tras vencer en la final a Sport Boys. De la mano del DT Fernando Cuéllar, la «U» campeonó con un gran plantel conformado por futbolistas como Juan Carlos Zubczuk, Leo Rojas, Pedro Requena, Héctor Cedrés, Octavio Vidales, José Carranza, Álvaro Barco, Roberto Martrínez, Alfonso Yáñez, Andrés González, Oswaldo Araujo, Jesús Torrealba, entre otros.

¡Vamos Merengues, llegó el momento de alentar!

Compra tu Pase Crema Virtual AQUÍ y que los jugadores sientan tu aliento. ¡Todos juntos por la 27

Newsletter Crema
Suscríbete AQUÍ al boletín de Universitario y recibe semanalmente en tu correo electrónico todas las noticias y actualidad del Club.

NOTICIAS SIMILARES