1988: Universitario logra su estrella 18

Viernes 26 de marzo 2021 - 14:55 Hrs.     6482

Un 26 de marzo de 1988, Universitario venció 1 - 0 a Alianza Lima en la definición del Título Nacional del Campeonato Descentralizado de 1987. De esta manera, el cuadro crema se coronó campeón nacional por decimoctava vez. 

Universitario jugó un gran partido gracias a las actuaciones de Pedro Requena, Javier Chirinos, Eduardo Rey Muñoz y Fidel Suárez, quienes fueron el eje del triunfo crema. De hecho, Suárez fue el anotador del único gol del partido tras un potente remate de zurda sobre el arco del arquero José Letelier y se consolidó como máximo goleador del campeonato con 29 goles. 

Juan Carlos Oblitas, DT de Universitario, mandó a la cancha del Estadio Nacional al siguiente once: Rubén Urquiza; Leonardo Rojas, Samuel Eugenio, Pedro Requena y José Antonio Trece; Luis Reyna, José Luis Carranza y Javier Chirinos; Eduardo Rey Muñoz, Jesús Torrealba (Juvenal Briceño) y Fidel Suárez.

Cabe precisar que aquel día Juan Carlos Oblitas logró su primer título como director técnico en la «U». 

De esta manera, Universitario obtuvo su estrella número 18 frente al clásico rival en el clásico número 220 de la historia.

 

NOTICIAS SIMILARES


COMPARTIR NOTICIA