2009: Un campeón Monumental

Domingo 13 de diciembre 2020 - 14:10 Hrs.     22142

Un 13 de diciembre del 2009, Universitario se coronó campeón nacional y obtuvo su vigesimoquinto título de la historia tras vencer por 1 - 0 a Alianza Lima en el Estadio Monumental con gol de penal de Nolberto Solano a los 10 minutos. Los dirigidos por Juan Reynoso consiguieron este logro de manera indiscutible, dando la vuelta olímpica en el Coloso de Ate ante un lleno total de hinchas merengues.

Los play-offs ante Alianza Lima coronaron lo que fue un año extraordinario para la «U». El plantel crema logró vencer a su clásico rival por 1-0 en ambas definiciones de la gran final y finalizó el torneo nacional categóricamente.

La «U» disputó 44 partidos en el año y solamente cayó en 9 oportunidades, obteniendo así el mayor puntaje acumulado (81 puntos) y también la valla menos batida con una diferencia abismal sobre sus rivales. El goleador de Universitario en el año fue el «Chino» Gianfranco Labarthe con 12 anotaciones.

Aquella plantilla crema contaba con jugadores como Raúl Fernández, Giancarlo Carmona, John Galliquio, Carlos Galván, Edgar Villamarín, Rainer Torres, Antonio Gonzalez, Nolberto Solano, Rodolfo Espinoza, Piero Alva, Gianfranco Labarthe, Renzo Revoredo, Ronaille Calheira, Néstor Duarte, Víctor Balta, Luis Llontop, Jesús Rabanal, Johan Vásquez, Carlos Orejuela, Miguel Ángel Torres, Emmanuel Cerda, Diego Bustamante, Julio Landauri, el debutante Raúl Ruidíaz, entre otros.

NOTICIAS SIMILARES