2013: Un campeonato de «altura»

Viernes 18 de diciembre 2020 - 15:50 Hrs.     14761

Un 18 de diciembre del 2013, Universitario consiguió la estrella 26 de su historia tras vencer a Real Garcilaso en el Play-Off final del Campeonato Descentralizado. Después de tres intensos partidos y un alargue, el cuadro dirigido por el DT Ángel Comizzo venció a su rival en el Estadio Huancayo en definición por penales.

Aquella tarde, un gol de Jhon Galliquio le dio la ventaja parcial a la «U» a los 52 minutos. Sin embargo, el paraguayo Rolando Bogado igualó para los cusqueños doce minutos después. El partido fue de ida y vuelta, finalizando con el empate a uno que llevaba a los dos mejores equipos del torneo a definir desde los doce pasos.

En la tanda de penales, anotaron Christofer González, Aléxi Gómez, Diego Guastavino, Raúl Ruidíaz y Néstor Duarte, siendo este último el encargado de ejecutar el penal decisivo que le dio el título a Universitario. Además, José Carvallo fue clave atajando los remates de Fabio Ramos y Edwin Retamoso.

Esa tarde, Ángel Comizzo mandó al campo de juego la siguiente alineación: José Carvallo; Diego Chávez, Néstor Duarte, John Galliquio y Alexi Gómez; Ángel Romero, Rainer Torres, Christofer González y Diego Guastavino; Sebastián Fernández y Raúl Ruidíaz. Ingresaron en la segunda mitad Rafael Guarderas, Miguel Ximénez y Josimar Vargas.

NOTICIAS SIMILARES