22° aniversario del Estadio Monumental

Sábado 2 de julio 2022 - 10:25 Hrs.     4888

El Estadio más grande de Sudamérica está de fiesta. Hoy se cumplen 22 años de la inauguración del Estadio Monumental «U». Con capacidad para más de 80 mil espectadores, el «Coloso de Ate» es la obra arquitectónica más importante en la historia del deporte peruano y tenemos el orgullo que sea la casa del Club Universitario de Deportes, el equipo más campeón, y de todos sus hinchas desde el año 2000.

La construcción del Estadio Monumental fue realizada gracias al trabajo conjunto de profesionales peruanos que no solo se preocuparon por crear un estadio imponente y de vanguardia, sino también en maximizar los espacios, privilegiar la vista desde cualquier ubicación, lograr una acústica perfecta para los conciertos, crear vías de escape rápidas y seguras, entre otros aspectos.

Los responsables de la construcción del Monumental recorrieron diversos estadios europeos para tomar las referencias más importantes y así desarrollar de la mejor manera todos estos conceptos para hacer de la casa de la «U» un escenario de nivel mundial.

La realización de esta monumental obra es la culminación de un sueño que fue creciendo entre los hinchas del club más grande del Perú a lo largo de muchas décadas y que le permitió ponerse a la altura de los más grandes de la región como su historia así lo exige.

El «Coloso de Ate» comenzó a construirse un jueves 7 de noviembre de 1996 y, después de casi cuatro años, se inauguró con el partido que hasta hoy tiene el récord de asistencia en el fútbol peruano. Aquel 2 de junio del 2000, ante la presencia de 80,208 espectadores, Universitario venció por 2-0 a Sporting Cristal con goles de Eduardo Esidio y Piero Alva.

El primer año del Monumental fue histórico y Universitario, dirigido por Roberto Chale, dio la vuelta olímpica al fin de temporada en la cancha del «Coloso de Ate» ante Juan Aurich. Fue el broche de oro para la temporada de creación del que fue considerado en su momento como el mejor estadio del continente.

NOTICIAS SIMILARES