A 11 años de una final muy recordada

Martes 8 de diciembre 2020 - 15:05 Hrs.     3603

Un 8 de diciembre de 2009, ante la presencia de 34 mil espectadores en el Estadio Alejandro Villanueva, Universitario venció a Alianza Lima 1 - 0 en el partido de ida de la gran final de aquel año. Un golazo de Piero Alva le dio el triunfo al cuadro dirigido por Juan Reynoso que días después se consagraría campeón nacional por vigésimo quinta vez.

A los 30 minutos del primer tiempo, tras un mal rechazo de la defensa rival, Piero Alva anotó un golazo de tijera que nunca se borrará de la memoria del hincha crema. La ventaja le permitió a Universitario controlar el partido y llevarse un triunfo que sería muy importante para definir el campeonato en el Estadio Monumental con mayor tranquilidad.

Alianza salió a presionar en la segunda mitad, pero se encontró con Raúl Fernández en una tarde mágica. El portero crema evitó hasta seis ocasiones de gol del cuadro local, convirtiéndose en la figura del partido y en uno de los artífices del gran resultado obtenido en cancha del eterno rival.

Aquella tarde, Universitario formó con Raúl Fernández; Renzo Revoredo, John Galliquio, Carlos Galván y Jesús Rabanal; Rainer Torres, Nolberto Solano y Rodolfo Espinoza; Piero Alva, Ronaille Calheira y Enmanuel Cerda. Ingresaron Johan Vásquez, Gianfranco Labarthe y Giancarlo Carmona.

NOTICIAS SIMILARES