A 30 años del bicampeonato de 1993

Martes 28 de noviembre 2023 - 10:40 Hrs.     1836

Un 28 de noviembre de 1993, Universitario se coronó campeón del fútbol peruano y celebró un recordado bicampeonato nacional tras vencer a San Agustín por 3-0 en el Estadio Nacional. Aquel día, dos goles de Jorge Amado Nunes y uno de Roberto Martínez sirvieron para que el equipo crema de la vuelta olímpica en la última jornada del torneo.

Aquella temporada, en la que sumamos 45 puntos en 30 partidos, trajo consigo grandes resultados y dejó recuerdos imborrables en el hincha crema. Tras una primera rueda en la que la «U» ocupó el tercer lugar al mando del DT Iván Brzic, Sergio Markarián asumió como nuevo entrenador y llevó al equipo a obtener un imponente invicto en la segunda fase.

Con el «Mago» en el banquillo, Universitario no perdió ningún partido de los quince disputados y logró triunfos muy recordados como la victoria en Chimbote ante Sipesa por 1-0, el 2-1 ante Cristal con doblete de Ronald Baroni y el triunfo en Matute ante Alianza Lima con gol de cabeza también de Baroni.

Universitario tuvo un gran plantel en el que destacaron jugadores de la talla de Juan Carlos Zubczuk, Marcelo Asteggiano, Juan Reynoso, José Carranza, Roberto Martínez, Jorge Amado Nunes, Martín Rodríguez, Ronald Baroni, «Balán» González, Tomás Silva, entre otras figuras que dejaron su nombre inscrito en la historia del Club.