A 53 años del bicampeonato de una «generación dorada»

Jueves 10 de diciembre 2020 - 16:10 Hrs.     5824

Un 10 de diciembre de 1967, Universitario venció 2 – 0 a Porvenir Miraflores y obtuvo su duodécimo título nacional. Aquel día, en el Estadio Nacional, Ángel Uribe y Luis La Fuente anotaron los goles del equipo que se consagraría campeón por segundo año consecutivo.

Este recordado triunfo, válido por la fecha 24 del Campeonato Descentralizado 1967, le permitió a la «U» sumar 39 puntos a dos fechas del final y consagrarse campeón nacional de manera categórica. Sporting Cristal fue su más cercano perseguidor en la temporada del bicampeonato.

Marcos Calderón, DT del cuadro merengue, mando ese día al campo de juego la siguiente oncena: Rubén Correa; Luis La Fuente, José Fernández, Héctor Chumpitaz y Nicolás Fuentes; Luis Cruzado y Roberto Challe; Víctor Calatayud, Percy Rojas, Enrique Cassaretto y Ángel Uribe. En la segunda mitad ingresó Enrique «Ronco» Rodríguez.

En 1967, Universitario realizó una campaña notable con resultados imponentes. El equipo estudiantil ganó 20 partidos, empató 1 y solamente perdió 5 en toda la temporada.

NOTICIAS SIMILARES