A 71 años de la séptima estrella de Universitario

Viernes 11 de diciembre 2020 - 17:45 Hrs.     2561

Un 11 de diciembre de 1949, Universitario goleó 4 – 0 a Centro Iqueño y obtuvo su séptimo título nacional.

Aquel día, en el Viejo Stadium Nacional, Gilberto «Bailarina Loca» Torres marcó un triplete y «Campolo» Alcalde selló el marcador a favor del cuadro crema. Fue una jornada muy recordada que terminó con la vuelta olímpica y los cánticos de la hincha coreando los nombres de los jugadores de la «U».

Este recordado triunfo, válido por la fecha 19 del Campeonato Liga Amateur de Lima, le permitió a la «U» salir campeón a falta de dos fechas para terminar el torneo. De los 21 partidos jugados en la temporada, Universitario ganó 12, empató 5 y solamente perdió 4. En 1949, Universitario realizó una campaña imponente y Víctor Espinoza fue el goleador del equipo con 17 anotaciones.

Arturo Fernández, DT del cuadro merengue, mando ese día al campo de juego la siguiente oncena: Walter Ormeño; Rufino Valdivieso y David Rodríguez; Alejandro León, Segundo Castillo y Augusto Gasco; Gilberto Torres, Carlos Valdivia, Jorge Alcalde, Jorge Rodríguez y Juan Alberto Terry.

NOTICIAS SIMILARES