A 98 años del primer partido de la historia de Universitario

Miércoles 19 de octubre 2022 - 14:00 Hrs.     3256

Un 19 de octubre de 1924 se jugó el primer partido de la historia de Universitario. Aquel día, en el Estadio del Circolo Sportivo Italiano, la «U» venció por 2-0 a Y.M.C.A en el duelo que inició la vida futbolística del equipo más grande del Perú.

El cuadro estudiantil, en ese entonces llamado Federación Universitaria, estaba conformado por estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y alineó en su debut con el siguiente once: Daniel Fosalba (Medicina): Andrés Duany (Letras), Andrés Rotta (Ciencias), Carlos García (Medicina), José Rubio (Derecho), Hugo Torres (Ciencias), Jorge de la Romaña (Medicina), Manuel Salcedo (Ciencias), Adolfo Berger (Letras), Enrique Velásquez (Ciencias) y Mario Rubio (Letras).

En aquel partido, Andrés Rotta se convirtió en el primer jugador en portar la cinta de capitán de Universitario. Y a partir de ese 19 de octubre, se iniciaría la historia deportiva e institucional del equipo que, hasta hoy, acumula 26 campeonatos nacionales, un subcampeonato de Copa Libertadores e innumerables momentos históricos.

Hoy se cumplen 98 años de la primera aparición en cancha del equipo más ganador, popular e indiscutible del Perú.

NOTICIAS SIMILARES