Arqueros que marcaron historia en Universitario

Miércoles 14 de abril 2021 - 18:55 Hrs.     14642

En el Día Internacional del Arquero rendimos homenaje a todos los guardametas que defendieron la valla crema y dejaron huella con el equipo más grande del Perú. En los 97 años de vida institucional de Universitario son muchos los que pasaron por el Club, pero pocos los que trascendieron.

Para empezar, y separándolos de los arqueros de épocas más recientes, recordamos a Daniel Fosalba y Jorge Alba. El uruguayo Fosalba fue el primer arquero de la historia de la «U», defendiendo al equipo desde 1924 hasta 1927; mientras que Alba fue el primer arquero campeón con Universitario tras obtener el título de 1929.

Posteriormente, aparecieron guardametas que obtuvieron varios campeonatos con camiseta merengue y además realizaron campañas muy recordadas. El que logró más campeonatos fue Rubén Correa (4 títulos), seguido por Dimas Zegarra, Óscar Ibáñez y Juan Carlos Zubczuk (3 títulos); Walter Ormeño y Horacio Ballesteros (2 títulos); y varios arqueros que obtuvieron logros defendiendo a Universitario.

Entre los arqueros que fueron campeones una vez y que siempre serán recordados por la hinchada están el gran Juan «Chueco» Honores, Juan Criado, Luis Rubiños, Eusebio Acasuzo, Ramón Quiroga, Héctor Martín Yupanqui, Raúl Fernández y nuestro actual arquero y capitán, José Carvallo.

NOTICIAS SIMILARES