Carlos Cillóniz, el primer goleador de la «U»

Miércoles 1 de julio 2020 - 12:20 Hrs.     4606

Un 1 de julio de 1910 nace en Ica Carlos Cillóniz Oberti, ex jugador y presidente de Universitario. Se desempeñaba como puntero por ambas bandas y fue uno de los primeros jugadores de la historia de la «U» y la Selección Peruana.

Cillóniz defendió la camiseta crema desde 1929 hasta 1934 y fue artífice del primer campeonato obtenido por Universitario en 1929. Ese año, uno después de jugar su primer torneo de Primera División, el equipo que en ese entonces se llamaba Federación Universitaria de Fútbol logró el título nacional y Carlos Cillóniz logró ser el goleador de la competición con 8 anotaciones.

Don Carlos jugó 66 partidos con la «U» entre oficiales y amistosos, anotando 14 veces y destacando siempre por sus desbordes, asistencias y buena relación con el gol. Esto le sirvió para ser convocado a la Selección Peruana y disputar el primer Mundial de la historia: Uruguay 1930.

El ingeniero Cillóniz, después de retirarse, siguió ligado al Club y fue presidente de Universitario entre 1950 y 1954. Años después, en 1972, falleció dejándonos recuerdos imborrables de una de las vidas que inició la historia del equipo más grande del Perú.

¡Un abrazo al cielo, Don Carlos!

NOTICIAS SIMILARES