El camino a la estrella 26

Jueves 2 de julio 2020 - 20:00 Hrs.     4695

La segunda final del Campeonato Descentralizado 2013 enfrentaba a Universitario y Real Garcilaso en el Estadio Monumental. El equipo dirigido por Ángel Comizzo tenía la obligación de ganar si quería forzar un tercer partido, ya que en el choque de ida los cusqueños habían ganado por 3 - 2 en un partido muy disputado.

Pese a la presión que generaba el  «Coloso de Ate» ese 15 de diciembre de 2013, la «U» salió con todo y logró ponerse adelante en el marcador muy rápido. A los 7 y 16 minutos de juego, los uruguayos Diego Guastavino y Sebastián Fernández anotaron para el equipo crema dándole la tranquilidad necesaria para manejar lo que quedaba de partido. Luego, a los 82 minutos, el joven Rafael Guarderas liquidó el choque y forzó un tercer partido de definición.

Aquel día, Universitario demostró una vez más el temple que siempre caracterizó al equipo más grande del Perú y le permitió al plantel viajar a altura de Huancayo con tranquilidad. Ya en la «Incontrastable», la historia crema se impondría sobre Real Garcilaso y la estrella 26 se lograría después de la definición por penales.

A post shared by Estadio Monumental U (@estadiomonumentalu) on

NOTICIAS SIMILARES