En la semana por sus 109 años: «Lolo» Fernández y la gira europea con el ‘Combinado del Pacífico’

Jueves 19 de mayo 2022 - 19:00 Hrs.     2031

Con tan solo 20 años, la carrera futbolística de Teodoro Fernández Meyzán comenzó a la grande: realizó una gira por Europa con Universitario de Deportes, que contó con 14 jugadores, y fue reforzado por dos futbolistas de Alianza Lima, dos de Atlético Chalaco y cuatro del club chileno Colo-Colo. Entre 1933 y 1934, el famoso ‘Combinado del Pacífico’ disputó varios amistosos ante poderosos equipos del viejo continente.

Con 27 anotaciones en 34 partidos, el ‘Cañonero’ ya demostraba su cuota goleadora que años más tarde firmaría como su impronta con camiseta crema. Entre los equipos que ‘Lolo’ enfrentó están Bayern Munich de Alemania, Heart of Midlothian y Celtic de Escocia, Montpellier y Olympique Niza de Francia, West Ham United de Inglaterra, el Sparta de Rotterdam de Holanda, Slavia Praga de República Checa, Tenerife, Real Victoria, CD Gran Canaria de España, entre otros.

Si bien el gran ‘Lolo’ realizó una gira europea en un gran nivel, hubo un encuentro en particular que marcó su participación en el ‘Combinado del Pacífico’: fue en la victoria por 5-2 contra el cuadro francés Olympique Niza que Fernández Meyzán se destapó y anotó un póker de goles. Esta gran actuación más la del Bayern le valió al delantero crema para que la Selección de Berlín le hiciera un reconocimiento por su gran juego desplegado.

Finalmente, Teodoro ‘Lolo’ Fernández rompió las redes de los arcos de 19 equipos europeos y se erigió, no cabe dudas, en el mejor jugador del ‘Combinado del Pacífico’, dejando en alto el nombre del Club Universitario de Deportes y, por supuesto, del Perú.

NOTICIAS SIMILARES


COMPARTIR NOTICIA