¡Hasta siempre, Eleazar Soria!

Viernes 25 de junio 2021 - 11:00 Hrs.     3680

El Club Universitario de Deportes lamenta con profundo pesar el sensible fallecimiento de Eleazar Soria Ibarra, ex defensa y 5 veces campeón nacional con la camiseta crema.

Soria, quien se desempeñaba en la posición de lateral derecho, debutó profesionalmente en Universitario en 1967 bajo la dirección técnica de Marcos Calderón. Desde sus inicios en el Club, Eleazar se convirtió en referente y sinónimo de garra y compromiso con los colores de la U.

El defensor, además de ser 5 veces campeón con el equipo merengue, fue parte importante de la 'Generación Dorada' que llegó a la final de la Copa Libertadores 1972. Su gran desempeño nacional e internacionalmente le sirvió para emigrar al poderoso Independiente de Avellaneda en 1975, donde obtuvo el título de la Copa Interamericana 1976.

Con la Selección Peruana, el gran defensor se coronó campeón de la Copa América 1975 y fue internacional en 29 oportunidades.

¡Siempre lo recordaremos, Don Eleazar!

NOTICIAS SIMILARES