Héctor Chumpitaz, leyenda viva de Universitario y el fútbol peruano

Miércoles 12 de abril 2023 - 11:00 Hrs.     7348

Un día como hoy nació uno de los futbolistas más importantes de la historia del Club Universitario de Deportes y la Selección Peruana: Don Héctor Chumpitaz Gonzales. Leyenda viva del fútbol peruano y legendario defensor central, es hacedor de una carrera deportiva impecable y, como tal, merece un especial reconocimiento por su onomástico.

‘Chumpi’, reconocido por la FIFA como el mejor defensa peruano de la historia, llegó a Universitario en 1966 y se quedó en el corazón de los hinchas para siempre. Con la crema en el pecho, el ‘Capitán de América’ consiguió cinco títulos nacionales en 1966, 1967, 1969, 1971 y 1974 y fue finalista de la Copa Libertadores de 1972 liderando un memorable equipo que estuvo a un paso de la máxima gloria continental.

Don Héctor, además, se consagró indiscutiblemente en la Selección Peruana tras coronarse campeón de la Copa América 1975 y ser pieza clave en los equipos que clasificaron a los mundiales de México 70, Argentina 78 y al único que no pudo disputar por lesión: España 82. Con la ‘blanquirroja’, camiseta que defendió durante casi dos décadas, ‘El Granítico’ le mostró al mundo su don de mando, liderazgo y elegancia en el campo.

¡Feliz día, ‘Capitán de América’!

NOTICIAS SIMILARES