La década de glorias y los primeros pasos de un ídolo: 1941 a 1950

Viernes 5 de agosto 2022 - 11:10 Hrs.     1920

La historia se grandeza siguió en los ’40. Universitario de Deportes era uno de los clubes más competitivos de la época y la garra crcema se demostraba año tras año, siendo una década de 4 títulos profesionales.

En 1941, con Arturo Fernández como DT del conjunto merengue, logró su cuarto título con un final digno del más grande del Perú. En la última fecha, jugado un domingo 12 de abril de 1942, Universitario chocaba contra Alianza Lima, donde empezó perdiendo, pero la mística de la ‘U’ y la rebeldía del jugador crema, revirtieron el marcador y terminó 3-1 con goles de Juan Martinez y Mario Pacheco.

Los siguientes años, fueron complicados, pero la garra nunca falto final a final. En 1944, trasl las gestiones de la directiva crema, se obtuvo el terreno donde iniciaría la historia del gran estadio Lolo Fernández.

Para 1945 y 1946, la senda de triunfos regresaron y el equipo merengue alzó la Copa Nacional en dos oportunidades, siendo el primer bicampeonato de la mano de Arturo Fernández. Además, en 1945, ‘Lolo’ Fernández fue, por séptima vez, el máximo goleador del torneo con 16 goles.

Un 2 de octubre de 1946, también, con 3 mil aficionados asistentes, la Junta Directiva presidida por Eduardo Astengo, le hace la entrega a los jugadores del campo de Odriozola para que entrenen desde ese momento.

Los dos años siguientes lo deportivo no acompaño al equipo crema, pero trajo el debut de uno de los grandes ídolos que marcaron la historia de Universitario: en 1947, Juan Alberto Terry Arias Schreiber ingresaría a la cancha con la camiseta crema bien puesta.

En 1949, con el plantel lleno de figuras como ‘Lolo’, ‘Titina’ Castillo y ‘Campolo’ Alcalde, ‘Toto’ Terry, Walter Ormeño, Rufino Valdivieso, Andrés Da Silva, Jorge Rodríguez, Jorge Urbina, Alejandro León, Dante Rovai, entre otros; Universitario gritaría campeón a final de temporada y lograría su septimo título nacional.

Arturo Fernández, al año siguiente, cerraría su primera etapa como DT crema y, pesé a no lograr la octava estrella, la ‘Saeta Rubia’ sería el goleador del campeoanto con 16 anotaciones.

NOTICIAS SIMILARES