La estrella 15 de Universitario y el récord obtenido

Miércoles 23 de febrero 2022 - 09:00 Hrs.     2354

Universitario siempre se ha caracterizado por su grandeza y garra en cada campeonato disputado. La estrella 15 en su historia no fue la excepción y Universitario venció 1-0 a Unión Tumán de Chiclayo con gol de Juan Carlos Oblitas en la tercera fecha de la Liguilla Final, correspondiente al Campeonato Descentralizado de 1974.

En aquella temporada, la ‘U’ alcanzaría lograr permanecer invicto por 36 fechas, récord histórico del fútbol peruano que, tras 47 años, se mantiene vigente desde la obtención de ese título. Además, Oswaldo Ramírez se convirtió en el máximo artillero crema con 26 anotaciones.

En el partido disputado en el Estado Nacional, en donde nos coronaríamos campeones, Juan Eduardo Hohberg, DT de Universitario, colocó el siguiente once: Luis Rubiños; Eleazar Soria, Fernando Cuéllar, Ruben Toribio Díaz y Juan Manuel Toyco; Rubén Techera, Julio Aparicio y César Peralta; Oswaldo Ramírez, Juan José Oré y Juan Carlos Oblitas.

Universitario se coronó campeón sumando 71 puntos y 101 goles a favor tras 28 victorias, 15 empates y tan solo 4 derrotas.

NOTICIAS SIMILARES