La estrella 16 de Universitario de Deportes

Sábado 12 de febrero 2022 - 17:30 Hrs.     1895

Los años pasan, pero la historia queda intacta en la mente del hincha. Un 12 de febrero de 1983, Universitario vencía 1-0 a Deportivo Municipal con gol de Hugo Gastulo por la tercera fecha de la Liguilla Final del Campeonato Descentralizado de 1982 y se coronaba campeón por décimo sexta vez.

En esa temporada, tras 8 años, volvería al club Percy ‘Trucha’ Rojas para conseguir su sexto título con Universitario y ser el goleador con 9 anotaciones. Además, sin duda alguna, fue la figura descollante de aquel torneo.

El uruguayo Roberto Scarone, DT del equipo merengue, alineó de la siguiente manera al conjunto que saltaría a la cancha del Estadio Nacional: Eusebio Acasuzo; Hugo Gastulo, Samuel Eugenio, Freddy Ternero, Raúl García; Rodolfo Chávarry, Eduardo Aguilar, Germán Leguía; Percy Rojas, Juan José Oré y José Cañamero.

En aquella Liguilla Final del Campeonato Descentralizado de 1982, Universitario se enfrentaría a Juan Aurich, Deportivo Municipal y Alianza Lima. La garra crema y la calidad del equipo, como dicta la historia, fueron suficientes para ganar los 3 partidos y ser los campeones absolutos.

NOTICIAS SIMILARES