La estrella 17, la más goleadora de nuestra historia

Miércoles 6 de abril 2022 - 13:55 Hrs.     1991

Con goles de Eduardo Rey Muñoz, Fidel Suárez, Jaime Drago y Miguel Seminario, Universitario de Deportes derrotó 4-0 a Los Espartanos de Pacasmayo por la quinta fecha de la Liguilla Final de 1985 y se coronó por decimoséptima vez campeón nacional.

Aquella temporada, Universitario obtuvo el título nacional siendo el equipo más goleador en la historia del club con 108 goles. Estos se repartieron así: 37 en el Torneo Regional Metropolitano; 51 en el Campeonato Descentralizado y 20 en la Liguilla Final. Fue el tercer equipo con más goles en una temporada en la historia del fútbol peruano.

Universitario, bajo la dirección de Marcos Calderón, formó de la siguiente manera: César Chávez-Riva; Leonardo Rojas, Walter Nájar, Freddy Ternero y Raúl García; Luis Reyna, Jaime Drago y Fidel Suárez; Eduardo Rey Muñoz, Miguel Seminario y Javier Torres.

Cabe precisar que Marcos Calderón obtuvo su cuarto título nacional al mando de Universitario, tras los obtenidos en los años 1964, 1966, 1967 y 1985.

NOTICIAS SIMILARES