«Lolo» Fernández: la gira con el «Combinado del Pacífico» por Europa

Jueves 20 de mayo 2021 - 09:45 Hrs.     3620

La inigualable trayectoria de Teodoro Fernández tuvo una etapa que pocos conocen al detalle: la gira a Europa que realizó el «Cañonero» con Universitario, un equipo conformado por catorce jugadores de la plantilla crema, reforzado con dos futbolistas de Alianza Lima, dos de Atlético Chalaco y cuatro futbolistas de Colo-Colo de Chile.. En aquella oportunidad, entre 1933 y 1934, aquel famoso «Combinado del Pacífico» disputó varios amistosos ante reconocidas escuadras del viejo continente.

El «Cañonero», como de costumbre, deslumbró en la gira y fue goleador del equipo con 27 anotaciones en 34 partidos ante cuadros europeos de renombre, destacando el Bayern Munich de Alemania, Heart of Midlothian y Celtic de Escocia, Montpellier y Olympique Niza de Francia, West Ham United de Inglaterra, el Sparta de Rotterdam de Holanda, Slavia Praga de República Checa, Tenerife, Real Victoria y CD Gran Canaria de España, entre otros. Su participación fue tan destacada que, en Alemania, tras enfrentar al Bayern y a la Selección de Berlín, le hicieron saber el reconocimiento a su gran juego.

«Lolo» hizo grandes partidos en la gira, pero hubo uno que marcó su paso por el «Combinado del Pacífico»: la victoria sobre el Olympique Niza de Francia. Aquel 23 de noviembre de 1933, el cuadro comandado por el «Cañonero» ganó por 5-2 y nuestro goleador tuvo un rendimiento superlativo marcando cuatro goles.

En total, Teodoro Fernández le anotó a 19 equipos en la gira europea y se convirtió, sin duda, en el jugador más destacado de aquel equipo que volvió a nuestro continente con resultados muy importantes para la «U» y el país.

NOTICIAS SIMILARES