Los 6 goles de «Lolín» Fernández ante Alianza Lima

Viernes 14 de abril 2023 - 11:00 Hrs.     2897

Un 14 abril de 1946 ocurrió un hecho que pocas veces se ha visto en la historia del fútbol: seis goles de un mismo jugador en un partido contra el clásico rival. Fue victoria crema ante Alianza Lima por 6 - 2 y Eduardo Fernández grabó su nombre en la memoria de los hinchas cremas.

El hermano de nuestro ídolo máximo «Lolo» Fernández, conocido por todos como «Lolín», saltó a la historia del club al lograr una hazaña que, hasta ahora, no ha podido ser replicada por delantero alguno. El delantero merengue se encargó de realizar la mejor actuación de su carrera.

El encuentro se dio en un torneo cuadrangular de aquel entonces llamado Torneo Apertura y tuvo a los compadres en el partido estelar que sirvió para que «Lolín» anotara tres goles apenas iniciado el encuentro y que tuvo, al finalizar el primer tiempo, el marcador de 5 a 2. Todos fueron goles del atacante cañetano.

Ya en la segunda parte, la figura de la jornada sellaría la épica tarde al anotar el último gol en la valla aliancista que era protegida por Teódulo Legario. Fue un 6 a 2 inobjetable a favor del cuadro crema.

El legado de los Fernández llena de gloria e historia a Universitario con hechos que difícilmente puedan volver a repetirse y que nuestros abuelos -y nosotros- recordaremos por siempre.

NOTICIAS SIMILARES