Roberto Scarone, entrenador histórico de Universitario

Jueves 15 de julio 2021 - 21:35 Hrs.     3529

Un 16 de julio de 1917 nació Roberto Scarone Rivera, uno de los mejores entrenadores de la historia de Universitario. El uruguayo, quien consiguió tres títulos y fue finalista de la Copa Libertadores en 1972 con la «U», es uno de los referentes que el hincha crema nunca olvidará.

Don Roberto llegó en 1969 y logró plasmar su trabajo rápidamente en el equipo. Salió campeón ese mismo año y poco a poco se ganó el cariño de los hinchas demostrando su identificación con la camiseta crema. En los años posteriores obtendría los títulos nacionales de 1971 y 1982.

Scarone tuvo gran éxito en el torneo local, pero siempre será recordado por la inolvidable campaña realizada en la Copa Libertadores de 1972. En aquel torneo, la «U» fue subcampeón y se convirtió en el primer equipo peruano en disputar una final continental. Estuvo a un paso de conseguir el que hasta hoy sería el máximo logro de la historia del fútbol nacional.

Roberto Scarone era uruguayo y de Peñarol, pero los colores de Universitario lo enamoraron para siempre. En sus últimos momentos, el profesor le decía a su hijo: “Me voy para mi casa. Me voy para la U”. Y cuando llegó el momento de decir adiós para siempre, su hijo le cumplió su deseo: trajo sus cenizas al Perú y las esparció en el mítico estadio Lolo Fernández.

¡Un abrazo al cielo, Don Roberto!

NOTICIAS SIMILARES