Viernes 6 de agosto 2021 - 19:20 Hrs. 7731
La década de los años 60 fue, sin duda, una de las mejores de la historia de Universitario. El equipo crema consiguió cinco títulos nacionales y, además, aportó muchos jugadores de primer nivel a la Selección Peruana.
En 1960, al mando de la directiva presidida por Plácido Galindo, la «U» obtuvo su noveno título nacional. Aquel año, destacaron Luis Cruzado, Alejandro Guzmán, José Fernández, Daniel Ruiz, Víctor Lobatón, Ismael Soria, Luis Calderón, Rolando Rodrich, entre otros.
En las siguientes tres temporadas no se pudo pelear el título de Primera División, pero en 1961 Universitario se convirtió en el primer equipo peruano en disputar la Copa Libertadores de América.
En 1964, con la llegada de Marcos Calderón, se inició la época dorada del cuadro merengue, logrando ese año su décimo campeonato nacional con figuras de la talla de Dimas Zegarra, José Fernández, Jorge Fernández, Nicolás Fuentes, Víctor Calatayud, Moisés Barack, Alejandro Guzmán, Enrique Rodríguez, Ángel Uribe, Luis Cruzado, Humberto Arguedas, Rubén Correa y Oscar Ríos.
En 1965, el equipo juega su segunda Copa Libertadores enfrentando a la Universidad de Chile y al Santos de Pelé. Además, logra el subcampeonato nacional.
En 1966 y 1967, Universitario consuma el bicampeonato del fútbol peruano de la mano de Marcos Calderón y con figuras que en poco tiempo serían ídolos del club: Héctor Chumpitaz y Roberto Challe. Además, en aquellos años destacaron grandes jugadores como Luis Cruzado, Víctor Calatayud, Enrique Cassaretto, Pedro González, Nicolás Fuentes, José Fernández, Víctor Lobatón, Percy Rojas, Luis La Fuente, Rubén Correa, Carlos Burella, Oscar Ríos y Alejandro Guzmán.
En 1967, el equipo estuvo a un paso de llegar a la final de Copa Libertadores. En aquella edición del torneo continental, la «U» venció a River Plate y Racing Club en apenas 48 horas en Buenos Aires y luego derrotó en Santiago de Chile al gran Colo Colo. Además, ese año hizo grandes partidos a equipos internacionales como AC Milán, Torino y Fiorentina de Italia; Bénfica de Portugal de Eusebio; y Palmeiras de Brasil de Ademir Da Guía y Alberto Gallardo.
En 1969, de la mano del DT uruguayo Roberto Scarone, Universitario obtuvo un nuevo título nacional. Aquel año, el cuadro estudiantil aportó jugadores que fueron parte de la Selección Peruana que logró la clasificación a un Mundial después de 40 años: Chumpitaz, Challe, Cruzado, José Fernández, Nicolás Fuentes, Percy Rojas, Rubén Correa, Hernán Castañeda y Pedro Gonzáles.
Martes 2 julio: Historia
El Estadio Monumental U Marathon cumple 24 años de su inauguraciónLunes 20 mayo: Historia
Los 111 de «Lolo» Fernández: ¡Siempre te recordaremos, Ídolo Eterno!Viernes 29 diciembre: Historia
1974: La primera vuelta olímpica en La VictoriaCOMPARTIR NOTICIA