Universitario: A 24 años de un agónico título

Viernes 23 de diciembre 2022 - 11:00 Hrs.     1823

Un 23 de diciembre de 1998, en partido válido por la final de vuelta del Campeonato Descentralizado, Universitario consiguió el vigésimosegundo título de su historia derrotando por penales a Sporting Cristal.

En el choque de ida, jugado el domingo 20 de diciembre de 1998 en el Estadio Nacional, Sporting Cristal ganó 2 - 1 con goles de Nilson Esidio y Andrés Mendoza. La «U» descontó con gol de Luis «Cuto» Guadalupe y llegaría al segundo enfrentamiento con la dura misión de remontar el marcador.

El partido de vuelta, también en el Estadio Nacional, contó con un lleno total de hinchas en su mayoría merengues. Roberto «La Foca» Farfán sería la figura del encuentro con un doblete que le dio la ventaja a la «U» hasta los minutos finales. Andrés Mendoza descontó agónicamente para Cristal y la gran final se alargó hasta los penales.

Desde los doce pasos, Universitario ganó 4 - 2 con anotaciones de Gustavo Grondona, Gustavo Falaschi, Luis Guadalupe y Eduardo Esidio. César Casas falló el segundo disparo crema, pero los errores de Jorge Soto y Germán Carty le alcanzaron a la «U» para celebrar un título más en su historia.

Para ese partido, Universitario alineó con Óscar Ibáñez; Luis Guadalupe, Jorge Araujo, Gustavo Falaschi y Giuliano Portilla; Anthony Matellini, Marko Ciurlizza, Gustavo Grondona y Luis Cordero; Eduardo Esidio y Roberto Farfán (César Casas). El técnico era el argentino Osvaldo José Piazza.

NOTICIAS SIMILARES