Universitario logra su cuarto título nacional en 1942 venciendo a Alianza

Martes 12 de abril 2022 - 15:35 Hrs.     1609

Un 12 de abril de 1942, como manda la historia crema, Universitario de Deportes demostró su estirpe ante su rival más tradicional. El cuadro merengue vino de atrás, remontó el partido y venció 3-1 a Alianza Lima para coronarse campeón de la Liga Amateur de Lima de 1941.

El partido no inició de la mejor forma para la ‘U’: el rival dominó las acciones del juego, lo que le permitió ponerse en ventaja en el marcador a los 27 minutos del primer tiempo. Sin embargo, Universitario se supo sobreponer a la adversidad y, bajo el liderazgo de ‘Lolo’ Fernández, le dieron vuelta al marcador con tantos de Mario Pacheco (2) y Juan Martínez.

Arturo Fernández Meyzán, entrenador de Universitario, mandó la siguiente oncena al campo de juego: Carlos Ganoza; Tomás Obando y Olmedo Quiñonez; Orestes Jordán, Alfredo Biffi y Félix Sayers; Mario Pacheco, Juan Martínez, Teodoro «Lolo» Fernández, Edgar Mabama y Luis Vallejos.

NOTICIAS SIMILARES