Universitario venció a San Martín por la cuarta fecha del campeonato

Jueves 15 de abril 2021 - 17:35 Hrs.     2992

En un partido muy disputado, Universitario obtuvo su primera victoria en la Liga1 Betsson 2021 esta tarde en el Estadio Iván Elías Moreno. Fue 1 - 0 ante la Universidad de San Martín con gol del uruguayo Hernán Novick.

En la primera mitad, Universitario tomó la iniciativa y estuvo cerca de anotar el primer gol a través de Luis Urruti a los 14 minutos. Sin embargo, su remate se fue elevado y el marcador tardaría un poco en moverse. Luego, sobre los 26 minutos, Hernán Novick aprovechó un espacio y remató desde fuera del área con mucha calidad para vencer la valla de Diego Penny. El volante crema remató esquinado, la pelota tocó el palo e ingresó al arco para darle a Universitario la ventaja con la que se iría al descanso.

En el complemento el cuadro dirigido por el DT Ángel Comizzo dosificó un poco más y tuvo como premisa mantener el resultado parcial. San Martín tuvo la posesión del balón y llegó en dos oportunidades de forma clara al arco crema, pero no pudo anotar gracias a la buena actuación de la defensa crema y la seguridad de José Carvallo.

El DT Ángel Comizzo alineó esta tarde la siguiente oncena: José Carvallo; Diego Chávez (José Zevallos), Federico Alonso, Nelinho Quina y Luis Valverde; Armando Alfageme, Gerson Barreto (Jorge Murrugarra), Hernán Novick (Rafael Guarderas); Alberto Quintero (Mathías Carpio), Luis Urruti y Enzo Gutiérrez (Alex Valera).

Universitario sumó 4 puntos en la tabla de la Liga1 Betsson y ya piensa en su primer partido de Copa Libertadores a disputarse el próximo miércoles 21 de abril ante Palmeiras de Brasil en el Estadio Monumental.