La Décima: Leonas se coronaron campeonas de la Liga Femenina 2023 tras vencer 2-0 a Alianza Lima

Sábado 2 de septiembre 2023 - 21:30 Hrs.     5321

Para los libros de historia: Universitario de Deportes logró su estrella N° 10 tras vencer por la Final – Vuelta a Alianza Lima. Las Leonas hicieron historia alzando la copa ante más de 42000 hinchas alentando los 90 minutos y batiendo el récord sudamericano de asistencia en un partido de femenino.

En un encuentro cerrado, el primer gol llegó en el minuto 74, desatando la euforia entre los hinchas de Universitario. Un tiro libre cobrado por Cindy Novoa, el cual tuvo como objetivo un pase a su compañera Stefany Lacoste quien con un fuerte disparo clavó el ansiado primer gol para poner un empate parcial en el marcador.

Pero la emoción no terminaría ahí. Apenas seis minutos después, al minuto 80 del segundo tiempo, Universitario de Deportes sentenció la final con un segundo gol que hizo estallar a todo el Monumental. Fue una jugada magistral, una combinación de pases rápidos y precisos que culminó con un disparo de la goleadora crema, Luz Campoverde, imparable al fondo de la red. Las Leonas se abrazaron nuevamente, conscientes de que estaban a punto de hacer historia.

El Monumental U era un mar de emociones, con miles de personas coreando el nombre de las jugadoras y cantando las canciones más representativas del Club. En ese momento, Universitario de Deportes sabía que estaba a solo minutos de alcanzar su décima estrella y escribir un capítulo dorado en la historia del fútbol femenino peruano.

El árbitro pitó la final del partido, y Las Leonas se abrazaron en el centro del campo, con lágrimas de alegría corriendo por sus rostros. Habían logrado la victoria en una final épica y habían dejado una huella imborrable en la memoria de todos los presentes. La Liga Femenina 2023 ya tenía un campeón, y Universitario de Deportes estaba en la cima del fútbol femenino peruano una vez más.

¡SOMOS CAMP10NAS OTRA VEZ!