¡Rugieron las ‘Leonas’! Universitario goleó 3-0 a Vallejo en segunda fecha de los Play Offs

Martes 23 de agosto 2022 - 18:10 Hrs.     1400

Esta vez el equipo femenino no tuvo el aliento de los hinchas en las tribunas del estadio, pero si recibieron las arengas por mensajes de texto, vía Instagram, Twitter y Facebook, donde los fanáticos se hicieron presentes. Con ello, más el trabajo de la semana, las ‘Leonas’ se impusieron con un claro 3-0 a la Universidad César Vallejo, por la segunda fecha de la Liguilla de los Play Offs.

Los primeros minutos del primer tiempo transcurrieron con un claro dominio del balón de las ‘Leonas’ y un Vallejo replegado en su arco, esperando el contragolpe. Hasta que, a los 13’, Milena Tomayconsa tomó el balón en la línea grande del área, se acomodó y disparó con un derechazo al ángulo más lejano de la arquera visitante. ¡Golazo!

Luego, las ‘Leonas’ tuvieron más chances para aumentar el marcador, pero se fueron al descanso con un solo gol de diferencia. Sin embargo, en el complemento, y con la misma actitud, Universitario volvió a mandar en el verde. A los 60' hizo su debut con el primer equipo Sthepanie Lacoste, zaguera uruguaya que, en pocos minutos, demostró un buen nivel. Así, a los 72’, Geraldine Cisneros aumentó la cuenta, luego de un exquisito pase de Tomayconsa.

El tercero y definitivo llegó por intermedio de Nahomi Martínez, quien dejó regada en el césped a un rival y definió a placer. Las jugadoras dirigidas por Paolo Maldonado demuestran que están mejor que nunca y que van en busca del título nacional y participar en la Copa Libertadores.