Siete jugadoras del equipo femenino firmaron sus primeros contratos profesionales

Martes 20 de diciembre 2022 - 15:00 Hrs.     2586

El Club Universitario de Deportes ha renovado su vínculo con siete jugadoras del plantel femenino, quienes firmaron su primer contrato profesional. Las ‘Leonas’ son Xioczana Canales, Fabiola Herrera, Stephannie Vásquez, Esthefany Espino, Cindy Novoa, Nahomi Martínez y Scarleth Flores, quienes entran en la historia del fútbol femenino y de Universitario.

Tener contrato profesional es una alegría enorme porque eso demuestra que el club está apoyando al fútbol femenino y apostando por nosotras. Esto conlleva responsabilidad, dedicación y esfuerzo en una disciplina que está creciendo y mejorando en muchos aspectos. Espero que otros clubes puedan seguir este camino para que el fútbol en nuestro país siga creciendo y para que más niñas se inspiren”, dijo la delantera Xioczana Canales.

Por su parte, la mediocampista Cindy Novoa manifestó que “ser parte de este primer grupo de jugadoras con contrato profesional en Universitario es un enorme paso, me emociona y, a la vez, es gran compromiso para nosotras. Estoy muy feliz y espero que más clubes repliquen lo que está haciendo la ‘U’”.

Esta es otra gran iniciativa que se realiza como parte de la planificación para la profesionalización del fútbol femenino, que busca ofrecerles mejoras a las deportistas. Otro ejemplo de esto es que en octubre se inauguró el Centro de Alto Rendimiento, que cuenta con un vestuario exclusivo para las ‘Leonas’, así como un nuevo gimnasio y un centro de rehabilitación física de los que hacen uso junto a nuestras divisiones menores.

¡Felicitaciones, ‘Leonas’!