Tres nuevas 'Leonas' se suman a las más campeonas del fútbol femenino

Lunes 18 de septiembre 2023 - 17:00 Hrs.     3515

El Club Universitario de Deportes suma tres refuerzos al plantel femenino de fútbol con miras a su participación en la Copa Libertadores de Colombia. Gisela Pino, Angie Salazar y Gabriela Urueña son quienes vestirán la camiseta de las más campeonas del Perú durante el certamen sudamericano.

Gisela Pino es una mediocampista chilena de gran trayectoria. Inició su carrera en el club Colo Colo de Chile en el año 2008, donde jugó hasta el año 2021. En el ‘Cacique’ conquistó 10 torneos locales y un título de Copa Libertadores en el año 2012. Pino es habitual convocada a la selección de Chile y fue elegida mejor jugadora extranjera en la Liga Colombiana 2022, jugando para Deportivo Cali.

A las ‘Leonas’ también se suma la defensa central colombiana de 23 años Angie Salazar. La zaguera vistió las camisetas de La Equidad, Deportivo Pereira y el Club Deportivo Cali. Alcanzó el cuarto lugar en la Copa Libertadores con el Club Deportivo Cali en la temporada 2022-2023.

Finalmente, se suma a Universitario Gabriela Urueña, una joven delantera colombiana de 20 años que, desde el año 2021, defendió al Club Llaneros FC de Colombia. Su talento le ha permitido formar parte de la selección Colombia Sub-17, Sub-20 y el equipo absoluto. A nivel internacional, Gabriela obtuvo el segundo lugar en el Sudamericano Sub-20 Chile 2022 y en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 alcanzó la medalla de bronce.

El talento y experiencia de las tres nuevas ‘Leonas’ serán fundamentales para encarar la Copa Libertadores 2023.

¡Bienvenidas al Club más campeón del Fútbol Femenino Peruano!