Nicolás Córdova, nuevo director técnico de Universitario

Jueves 14 de junio 2018 - 17:34 Hrs.     4271

Nicolás Andrés Córdova San Cristóbal nació el 9 de febrero de 1979 en Talca, VII Región del Maule en Chile. Es un exfutbolista y actual director técnico del Club Universitario de Deportes.

En 1998 fue parte de la Selección sub-20 de Chile y en el 2003 hizo su debut con la Selección Mayor de Chile en un amistoso frente a Costa Rica para luego también ser parte de las convocatorias que disputarían la Clasificación para la Copa Mundial de Alemania 2006.
Jugó en Colo- Colo y Unión Española, luego pasó al Calcio Italiano donde jugó en el FC Crotone, AS Livorno, Ascoli, Messina, Bari, Grosseto, Parma y Brescia.

Obtuvo su título de entrenador de la Federación Italiana de Fútbol en la prestigiosa escuela Centro Técnico de Coverciano donde se graduó como técnico UEFA además de realizar diplomados de liderazgo y psicología deportiva.
Su primera experiencia sería a nivel de fútbol universitario dirigiendo la Selección de Duoc UC de Chile. A principios de octubre de 2014 se convertiría en asistente técnico de Hugo Tocalli en la Selección de fútbol sub-20 de Chile que disputó el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 de 2015.

A finales de 2015 asumiría como entrenador de Palestino siendo esta su primera experiencia oficial en el fútbol profesional. Durante la Copa Sudamericana 2016 dejó a su equipo en cuartos de final eliminando a Flamengo.
Al salir del club árabe, continuó capacitándose esta vez en Argentina y a mediados de 2017 fichó por el Santiago Wanderers, con quien conquistó la Copa Chile 2017, siendo su primer título oficial como entrenador.

Ahora, Nicolás es el flamante director técnico del Club Universitario de Deportes.

¡Bienvenido, Nicolás!