Universitario vs Independiente del Valle: Proceso de acreditación para la Conmebol Libertadores

Jueves 13 de mayo 2021 - 12:53 Hrs.     2802

El Club Universitario de Deportes informa a los medios de comunicación que deseen ser acreditados para la cobertura del partido por la Conmebol Libertadores ante Independiente del Valle de Ecuador, a jugarse el martes 18 de mayo a las 19:30h (19:30h ECU) en el Estadio Monumental “U”, lo siguiente:

I. ACREDITACIÓN DE PRENSA PARA ACCESO AL ESTADIO

La solicitud de la acreditación deberá ser enviada desde un correo electrónico corporativo a prensa@universitario.pe y deberá contener la siguiente información:

• Nombre y apellido

• Función

• Número de documento

• Tipo de documento

• Correo electrónico

• Celular (con código de país)

• Medio de comunicación

• Ciudad y país del medio

Plazo de envío de solicitud

El cierre del plazo para enviar la solicitud será el viernes 14 de mayo, a las 10:00h (10:00h ECU), de manera impostergable. Fuera de ese plazo no se procesará ninguna solicitud. Las confirmaciones de las solicitudes aceptadas se realizarán el sábado 15 de mayo.

Cantidad por tipo de medio

Con respecto a los profesionales de prensa que asistirán al estadio, la CONMEBOL ha dispuesto un aforo máximo de 25 personas que serán distribuidas en las Zonas 2 y 3 de la siguiente manera:

• Prensa escrita:
    Periódicos, sitios webs, bloggers, etc.
    Máximo de 09 profesionales (01 por cada medio)

• Radios:
    Radios y webradio
    Máximo de 08 profesionales (02 por cada Radio)

• No titulares de derechos:
    TVs sin derechos, canales/plataformas de transmisión digital
    Máximo de 03 profesionales (01 por cada medio)

• Fotógrafos:
    05 profesionales como máximo (01 por medio de prensa)

Términos y condiciones de la acreditación

• La solicitud de acreditación no garantiza la obtención de la misma.

• No se puede acreditar a un profesional de un tipo de medio en otro tipo, aunque no haya alcanzado su cupo máximo.

• No está permitido el acceso de equipamientos (cámaras) por parte de los No Titulares de Derechos.

• No habrá acceso de prensa a la Zona Mixta ni a la Sala de Conferencia de Prensa.

• La Conferencia de Prensa será de manera virtual y conducida por el Oficial de Medios de CONMEBOL (OMC), quien recibirá las preguntas de los periodistas acreditados a través de WhatsApp, para el jugador electo y posteriormente, el entrenador.

II. ACREDITACIÓN PARA PREGUNTAS EN LAS CONFERENCIAS DE PRENSA VIRTUALES

De acuerdo al Protocolo de Operaciones para la Reanudación de las Competiciones de Clubes CONMEBOL, las conferencias de prensa serán virtuales. Aclaramos que esta acreditación para preguntar en la conferencia de prensa no da ningún tipo de acceso al medio y/o profesional de prensa al estadio del partido.

• Nombre y apellido

• Función

• Celular (con código de país)

• Medio de comunicación

• Ciudad y país del medio

Plazo de envío de solicitud

El cierre del plazo para enviar la solicitud será el viernes 14 de mayo, a las 10:00h (10:00h ECU), de manera impostergable. Fuera de ese plazo no se procesará ninguna solicitud. Las confirmaciones de las solicitudes aceptadas se realizarán el sábado 15 de mayo.

Les recordamos que la CONMEBOL tiene a disposición una plataforma digital (media.conmebol.com) con fotos de los partidos y transmisiones vía streaming de las conferencias de prensa post-partido para los medios de comunicación y para todos los clubes participantes de la CONMEBOL Libertadores. Es necesario hacer un registro en la plataforma para tener acceso a ese contenido.

Oficina de Prensa
Gerencia de Comunicaciones