Proceso de acreditación para reporteros gráficos para la Liga1 Movistar Apertura

Jueves 14 de febrero 2019 - 08:00 Hrs.     4803

La Gerencia de Comunicaciones del Club Universitario de Deportes informa a todos los medios de comunicación interesados en la cobertura PERIODÍSTICA GRÁFICA (ubicados en la zona de campo de juego) de los partidos donde jugaremos de locales en la Liga1 Movistar Apertura, que se da inicio al proceso de acreditación.

El CIERRE DE RECEPCIÓN de los pedidos será el día MIÉRCOLES 20 DE FEBRERO A LAS 18:00H.
Este plazo no será modificado ni tampoco se aceptará ninguna solicitud una vez finalizado el mismo.

La entrega de las acreditaciones de las solicitudes aprobadas se realizará el viernes 22 de febrero desde las 16:00h en el Estadio Monumental U.

Es necesario contar con carnet del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú (2019) o de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (2018) que indique el cargo de fotógrafo o reportero gráfico.

FORMULARIO obligatorio para aplicar al proceso de acreditación para la Liga1 Movistar Apertura AQUÍ

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

OBSERVACIONES:

• Se tomarán en cuenta criterios como trayectoria en el ámbito deportivo y demás requisitos necesarios para el otorgamiento de la solicitud. NO SE ACEPTARÁN CARTAS DE ACREDITACIÓN A REPORTEROS GRÁFICOS FIRMADAS POR ELLOS MISMOS.

• Solicitar la acreditación no significa, de ninguna manera, estar acreditado. Los medios o personas que no cuenten con el permiso y acreditación respectiva del Club, no podrán acceder a la cobertura periodística y/o al uso del beneficio para presenciar el partido.

• El día del partido cada reportero gráfico deberá canjear su acreditación presentando su DNI original o carnet de extranjería. Ningún otro documento es válido para canjearlo. El recojo es personal e intransferible.

• Toda persona que presente un documento, carnet o acreditación falsa, será denunciado y puesto a disposición de las autoridades competentes.

PROTOCOLO PARA LOS REPORTEROS GRÁFICOS EN EL CAMPO DE JUEGO

• Los reporteros gráficos acreditados no podrán grabar en video ningún tipo de imágenes durante el partido, estando prohibidos contar con equipos de grabación de video y celulares.

• Los reporteros gráficos recibirán un chaleco que los identificará como tales y les permitirá el ingreso al campo de juego junto a su equipo fotográfico.

• Bajo ninguna circunstancia –antes, durante o después del partido- el reportero gráfico acreditado podrá ingresar al terreno de juego. Esta prohibición se aplica también en la celebración de algún gol o al final del partido. De no cumplir con lo mencionado el periodista en cuestión será sancionado con la prohibición parcial o total de acceder a futuros partidos en el escenario deportivo.

• Los reporteros gráficos acreditados podrán trabajar junto a la línea de banda (en el lado opuesto a los bancos de suplentes), en un área ubicada entre el banderín de esquina y a la altura del límite de área penal.

• Una vez que el partido haya comenzado, los reporteros gráficos acreditados no deberán cambiar su sitio de ubicación. Al final del primer tiempo, permanecerán detrás de la línea de meta hasta que los jugadores hayan salido del campo de juego y luego podrán cambiar de costado por el lado opuesto a los bancos de suplentes. De esta manera, no podrán cruzar por el costado donde están ubicados los bancos de suplentes.

• Bajo ninguna circunstancia los reporteros gráficos podrán ubicarse frente a los banners publicitarios existentes ni obstruirlas de manera alguna.

SANCIONES
Durante el partido los comisarios podrán retirar del estadio a cualquier periodista que tenga un comportamiento inadecuado. Adicionalmente, el incumplimiento del protocolo será sancionado de la siguiente manera:

Falta: Uso inadecuado de las acreditaciones. Transferencia de la credencial, permitiendo el ingreso al Estadio de personal no acreditado o ingreso a zonas no autorizadas.

Sanción:

• Primera vez: Suspensión de la acreditación para el infractor y el medio informativo para las siguientes 3 fechas del campeonato.

• Segunda vez: Suspensión de la acreditación para el infractor y el medio informativo para el resto del campeonato.

• Tercera vez: Suspensión de la acreditación para el infractor y el medio informativo por 3 años.

Falta: Grabación no autorizada del encuentro deportivo

Sanción:

• Primera vez: Suspensión de la acreditación para el infractor y el medio informativo para el resto del campeonato.

• Segunda vez: Suspensión de la acreditación para el infractor y el medio informativo por 3 años.

Falta: Ingreso a campo de juego –antes, durante o después del partido. Previo al inicio del juego, celebración de gol o final del partido.

Lima, 14 de febrero de 2019

Gerencia de Comunicaciones