Proceso de acreditación a medios de comunicación para la Noche Crema en Trujillo

Lunes 4 de febrero 2019 - 08:00 Hrs.     2563

La Gerencia de Comunicaciones del Club Universitario de Deportes informa a todos los medios de comunicación interesados en la cobertura periodística de la Noche Crema en Trujillo y el partido entre Universitario vs. Universidad César Vallejo, a llevarse a cabo el sábado 9 de febrero desde las 19:30h en el Estadio Mansiche de la ciudad de Trujillo, que se da inicio al proceso de acreditación.

REQUISITOS:
En un documento membretado del medio periodístico deberán indicar:

1. Nombre y apellido del periodista que solicitan acreditar.

2. Número de documento de Identidad o carnet de extranjería.

3. Función que desempeñará en la cobertura. Los medios escritos deberán incluir a los reporteros gráficos en sus pedidos.

4. Copia del carnet del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú, Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Asociación Deportiva de Fútbol Profesional - Segunda División o del medio de comunicación.

La solicitud y requisitos deberán de ser enviados a prensa@universitario.pe

El CIERRE DE RECEPCIÓN de los pedidos será el día JUEVES 7 DE FEBRERO A LAS 18:00H.
Este plazo no será modificado ni tampoco se aceptará ninguna solicitud una vez finalizado el mismo.

La entrega de las acreditaciones de las solicitudes aprobadas se realizará el sábado 09 de febrero desde las 16:00h en el Estadio Mansiche de Trujillo.

OBSERVACIONES:

• En las cartas de acreditación que se envíen se tomarán en cuenta criterios como trayectoria en el ámbito deportivo y demás requisitos necesarios para el otorgamiento de la solicitud. No se aceptarán cartas de acreditación a periodistas firmadas por ellos mismos.

• Solicitar la acreditación no significa, de ninguna manera, estar acreditado. Los medios o personas que no cuenten con el permiso y acreditación respectiva del Club, no podrán acceder a la cobertura periodística y/o al uso del beneficio para presenciar el partido.

• El día del partido cada periodista o reportero gráfico deberá canjear su acreditación presentando su DNI original o carnet de extranjería. Ningún otro documento es válido para canjearlo. El recojo es personal.

• Toda persona que presente un documento, carnet o acreditación falsa, será denunciado y puesto a disposición de las autoridades competentes.

PROTOCOLO PARA LOS REPORTEROS GRÁFICOS EN EL CAMPO DE JUEGO

• Los reporteros gráficos acreditados no podrán grabar en video ningún tipo de imágenes durante el partido, estando prohibidos contar con equipos de grabación de video y celulares.

• Los reporteros gráficos recibirán un chaleco que los identificará como tales y les permitirá el ingreso al campo de juego junto a su equipo fotográfico.

• Bajo ninguna circunstancia –antes, durante o después del partido- el reportero gráfico acreditado podrá ingresar al terreno de juego. Esta prohibición se aplica también en la celebración de algún gol o al final del partido. De no cumplir con lo mencionado el periodista en cuestión será sancionado con la prohibición parcial o total de acceder a futuros partidos en el escenario deportivo.

• Los reporteros gráficos acreditados podrán trabajar junto a la línea de banda (en el lado opuesto a los bancos de suplentes), en un área ubicada entre el banderín de esquina y a la altura del límite de área penal.

• Una vez que el partido haya comenzado, los reporteros gráficos acreditados no deberán cambiar su sitio de ubicación. Al final del primer tiempo, permanecerán detrás de la línea de meta hasta que los jugadores hayan salido del campo de juego y luego podrán cambiar de costado por el lado opuesto a los bancos de suplentes. De esta manera, no podrán cruzar por el costado donde están ubicados los bancos de suplentes.

• Bajo ninguna circunstancia los reporteros gráficos podrán ubicarse frente a los banners publicitarios existentes ni obstruirlas de manera alguna.

Gerencia de Comunicaciones
Club Universitario de Deportes