Carlos Compagnucci: “El equipo, en ese primer tiempo, dio un paso adelante”

Domingo 10 de julio 2022 - 19:15 Hrs.     929

El profesor Carlos Compagnucci no se fue conforme luego del empate 1-1 contra la Academia Cantolao, en la primera fecha del Torneo Clausura, último campeonato de la temporada. Sin embargo, el entrenador destacó, especialmente, lo hecho por su equipo en el primer tiempo, donde hubo un claro dominio crema.

"La sensación es amarga por no ganar, pero creo que el equipo, en ese primer tiempo, dio un paso adelante. No me voy preocupado, me voy dolido por no haber ganado. Hacemos un gol al inicio del partido y a los dos minutos nos empataron. No pudimos sostener eso", remarcó el DT en la conferencia de prensa post partido.

Luego, hizo un análisis de los 90 minutos. “El resultado no es lo que uno esperaba porque siempre cuando uno va a jugar un partido busca ganar, sobre todo en el inicio del torneo. Jugamos en casa, con nuestra gente. La idea fue esa. Yo creo que tuvimos un buen primer tiempo donde fuimos superiores, y un segundo tiempo donde el rival fue superior a nosotros".

Finalmente, Compagnucci se refirió a la participación merengue en el mercado de pases, donde incorporaron a Jordan Guivin y Claudio Yacob. “Hemos tratado de incorporar en las diferentes líneas, pero no se ha podido. Hubo situaciones donde hemos estado negociando, y no se ha llegado a buen puerto", cerró.

Alex Valera fue uno de los mejores jugadores de la cancha en el duelo ante el ‘Delfín’, pero no solo por su anotación, sino por el esfuerzo que dejó en el campo en todo el partido. El ‘9’ destacó el empuje del equipo y asegura que en la próxima fecha tendrán revancha.

Fue un partido raro, donde tuvimos ocasiones en el primer tiempo, pero no las aprovechamos. En la segunda mitad quizás el encuentro fue más parejo. Es el comienzo, es el primer partido del torneo. Fuimos intensos los 90 minutos, pero no entró el gol. Se viene otra fecha más y tenemos que sacarla adelante”, mencionó el goleador.

De otro lado, Alex resaltó que anotar goles le ayuda a pasar la página del penal errado con la selección. “Para mí es importante seguir marcando goles porque ayudo al equipo y en lo personal también me ayuda a tener confianza y reponerme del mal momento que pase en la selección”.