Con un gran debut de Jordan Guivin, Universitario goleó a San Martín

Sábado 16 de julio 2022 - 17:50 Hrs.     1107

Universitario volvió a la senda de la victoria tras golear por 4-0 a San Martín en el Estadio Monumental. En partido válido por la fecha 2 del Torneo Clausura, el cuadro crema demostró un gran juego que se reflejó en el marcador y vuelve a ilusionar a su hinchada.

En la primera parte, la ‘U’ siempre buscó ser protagonista y se acercó al arco rival desde el primer minuto del partido. El equipo dirigido por el DT Carlos Compagnucci se mostró concentrado y encontró dos situaciones de peligro en los pies de Piero Quispe y Alex Valera. A poco de acabar el período inicial, una falta de Álvaro Ampuero en contra de Alberto Quintero le dio la posibilidad al cuadro merengue de marcar desde los doce pasos. El goleador de la ‘U’, Alex Valera, tomó el balón y demostró su jerarquía para anotar y mandar a su equipo con ventaja al descanso.

Tras el receso, el cuadro merengue no cambió el libreto y continuó con el dominio claro del juego. A los 68’, tras un rebote en el área, Federico Alonso colocó el segundo tanto del partido, y con un gritó desatado mandó a celebrar a todo el Estadio Monumental. Tres minutos después, un centro de Andy Polo se desvió en un rival y le llegó a Jordan Guivin, quien anotó el 3-0, poniéndole el sello final a su gran debut con la ‘U’. A los 86’, solo unos minutos después de ingresar al campo, Alexander Succar puso el 4-0 definitivo con un cabezazo que descolocó al arquero ‘santo’.

Universitario, en la tercera jornada del Torneo Clausura, recibirá a Carlos Stein en el Estadio Monumental el próximo domingo a las 3:30 p.m.