Universitario sumó otro gran triunfo en la penúltima fecha de la Liga 1 Betsson

Sábado 23 de octubre 2021 - 18:30 Hrs.     1252

El conjunto crema, dirigido por el profesor Gregorio Pérez, consiguió una nueva victoria tras ganarle por 2-1 a Cusco FC, con goles de Luis Urruti y Álex Valera por la fecha 16 de la Fase 2 del torneo nacional.

Durante el primer tiempo, el equipo salió a manejar el mediocampo con Jorge Murrugarra y Hernán Novick, generando oportunidades y tiros directos al arco del rival. El conjunto cusqueño causó cierto peligro en nuestra área, pero fueron solucionados por Brayan Velarde y Nelinho Quina.

Para la segunda parte del encuentro, el DT Gregorio Pérez mandó al mismo once inicial al campo y a los pocos minutos Luis Urruti, en una pared con Álex Valera, hizo el primer tanto para Universitario poniéndolo encima en el marcador.

No pasó mucho tiempo para que, a los 57 minutos tras un mal despeje del arquero rival, Álex Valera recepcionara el balón y anotara el segundo tanto del partido. Con ese gol y la asistencia para el primer tanto, el delantero crema se vuelve el jugador peruano más influyente de la Liga 1 Betsson.

Cusco FC descontó a los 69’; sin embargo, el partido ya estaba sentenciado. En la próxima fecha, Universitario enfrentará a FBC Melgar, equipo con el que compite por el tercer puesto del torneo nacional.