Universitario venció a Binacional y se mantiene en zona de Libertadores

Lunes 18 de octubre 2021 - 16:30 Hrs.     1446

Universitario sumó 3 puntos en la fecha 15 y se mantiene en la pelea por la clasificación a Copa Libertadores, tras lograr una gran victoria por 2-1 ante Binacional y continuar asegurando la tercera posición en la tabla acumulada del torneo.

La primera parte del encuentro estuvo complicada pues, ante las bajas significativas del equipo crema, Binacional arremetió ante el arco de José Carvallo en varias oportunidades. Sin embargo, Bryan Velarde, en su vuelta al titularato como defensa central, y Nelinho Quina, supieron contener el ataque del rival para mantener el 0 en el arco de Universitario.

En la segunda mitad, los jugadores del equipo merengue saltaron al campo de una mejor manera y a los 53’, tras un buen pase de Hernán Novick, Alex Valera puso el primero para Universitario, imponiendo su juego ante el conjunto puneño. No obstante, a las 76’, puso el empate el equipo de Binacional.

En el transcurso del partido, el cuadro crema buscó anotar el gol que los ubique nuevamente por encima del marcador. Minutos después, apareció Luis Urruti, quien fue sorprendido con una falta en el área rival, por lo que el árbitro cobró penal. Nelinho Quina fue quien decidió agarrar el balón y anotar el segundo para el conjunto crema y darles la victoria junto a los 3 puntos.

Con este resultado, Universitario consolida cuatro victorias consecutivas de la mano del comando técnico de Gregorio Pérez y termina esta fecha, tercero y en zona de Copa Libertadores. Luis Urruti fue escogido como la figura del partido.