¡El clásico se pintó de crema! Universitario derrotó 2-0 a Alianza en condición de visitante

Domingo 4 de septiembre 2022 - 18:00 Hrs.     1602

Con los once jugadores bien concentrados los 90’ y siendo efectivos en los momentos justos, Universitario de Deportes se llevó los tres puntos en su visita a Matute, al derrotar por 2-0 a Alianza Lima por la fecha 10 del Torneo Clausura Liga1 Betsson 2022. Los artífices de los goles merengues fueron Leonardo Rugel y Alexander Succar.

El triunfo crema, sin embargo, no fue sencillo. Cuando se jugaba apenas los primeros segundos del partido, Federico Alonso se lesionó tras patear un balón largo. En su reemplazo ingresó el zaguero Leonardo Rugel, jugador que se volvería pieza fundamental de los tres puntos del más campeón del Perú.

El plantel estudiantil tuvo que soportar los primeros diez minutos del asedio local. Pero, luego de ello, Universitario se adueñó del balón y creó por las bandas las jugadas más peligrosas. El ‘1’ José Carvallo tuvo -otra vez- una destacada actuación, impidiendo que, en especial en el primer tiempo, el local anote. Pese al buen juego mostrado, la ‘U’ se fue al descanso en tablas.

Pero fue en el inicio del complemento que Universitario rompió la paridad. A los 54’, un exquisito centro de Cabanillas al segundo palo fue bien aprovechado por Nelinho Quina, quien cabeceó y en el rebote Rugel apareció para mandarla al fondo de la red. El marcador reflejaba lo demostrado en la cancha.

Luego, la ‘U’ manejó el balón y no pasó apuros. Por eso, a 10 minutos del final, Alexander Succar hizo una jugada individual desde la media cancha hasta el área, donde fue derribado por Christian Ramos. El ‘9’ crema se paró en el punto de penal y cantó el segundo y definitivo en un nuevo clásico del fútbol peruano.

Con este triunfo, Universitario se puso a cuatro puntos del primer lugar, y en la próxima fecha enfrentará a Sport Boys en una cancha que aún no se define.