Alex Valera: “Me siento preparado y más fuerte que nunca”

Jueves 7 de julio 2022 - 13:55 Hrs.     834

La desazón por el penal fallado en el repechaje ante Australia fue uno de los momentos más duros para Alex Valera; sin embargo, el ‘9’ de Universitario de Deportes encontró en su familia y la hinchada merengue el soporte ideal para superarlo. Y hoy, casi un mes después, el goleador está listo para romper las redes en el Torneo Clausura.

Yo creo que fue un momento duro, pero estuve respaldado por la hinchada y por mi familia. Además, tengo que dar vuelta a la página porque mi club y mi familia me necesitan; todo lo hago por ellos. Voy a salir de este mal momento y voy a mejorar en las cosas que me hagan falta. Me siento más preparado y más fuerte que nunca”, dijo Valera, quien anotó 10 goles en el Apertura.

Por otro lado, el goleador contó detalles de la forma de juego que quiere imponer el entrenador Carlos Compagnucci, siendo una de ellas la intensidad, tanto para recuperar los balones con rapidez como para atacar.

El grupo está entrenando de la mejor manera. El 'profe' es muy intenso en los entrenamientos, en los partidos quiere que impongamos eso y estamos entrenando para conseguirlo. Creo que ahora las cosas van a estar mucho mejor por la intensidad que le podamos meter a todos los partidos”, remarcó.

Con respecto a los rumores que hablan de su salida de Universitario, Alex Valera aclaró que “lo de las propuestas lo maneja mi representante y el club, y yo no me quiero salir de los entrenamientos, de los partidos, hasta el día en que yo tenga algo claro”.

Finalmente, Alex se refirió al rival de turno, la Academia Cantolao: “Siempre, desde que yo estoy acá, ha sido un equipo que nos ha hecho pelea. Pero es un nuevo campeonato, comienza de cero todo. Yo creo que Cantolao va a salir a ganar, pero nosotros estamos de local y estamos bien preparados y tenemos que hacer respetar la localía”.