Daniel Curbelo: «Confiamos mucho en los jugadores y en recuperar el nivel en poco tiempo»

Viernes 8 de mayo 2020 - 12:00 Hrs.     3038

Daniel Curbelo, preparador físico del primer equipo de Universitario, llegó a inicios de este año junto al comando técnico de Gregorio Pérez e hizo notar su trabajo en los primeros meses de competencia. Desde su casa, nos contó detalles del presente físico de los jugadores de la «U» y lo que se viene de cara a lo que resta del año.

Curbelo mencionó la importancia del «entrenamiento invisible” y resaltó el compromiso de sus jugadores. «El entrenamiento invisible es lo que tiene que hacer un profesional sin que nadie lo vea. Se basa en la confianza que tenemos en que van a realizar los trabajos a conciencia», dijo.

El preparador físico también contó que, en este tipo de situaciones, los jugadores también tienen que tomar iniciativas propias para los trabajos a realizar. «De acuerdo a los espacios que tienen en casa, tienen que crear entrenamientos. Estamos dejándole también espacio a la iniciativa de los chicos», afirmó.

Al ser consultado por la importancia de la fortaleza mental de los futbolistas, señaló que «la parte mental es muy importante. Estar encerrados en casa puede afectarles mucho, incluso traer consecuencias que terminan siendo, en su mayoría, solamente sensaciones».

Si bien los trabajos en casa ayudan a mantener un poco el estado de forma, Curbelo aseguró que «los jugadores que sigan las instrucciones van a perder entre 55 y 70% de forma física, mientras que los que no la sigan podrían perder entre 75 y 95%».

Pese a la adversidad, Daniel Curbelo expresó su confianza en lo que se viene para la «U’ y le dejó un mensaje a los jugadores e hinchas cremas. «Nos encontramos con compromisos que exigen encontrar una forma física rápidamente. Mi mensaje es que tengan mucha tranquilidad, que vamos a llegar en buen nivel. A los hinchas les digo que confiamos mucho en el plantel y que cuando regresemos vamos a recuperar en poco tiempo el nivel que vieron en el último clásico», finalizó.
 

 

COMPARTIR NOTICIA