Entrevista a Juan Pajuelo, coordinador de las Divisiones Menores

Jueves 28 de mayo 2020 - 12:00 Hrs.     3102

Juan Pajuelo, Coordinador de la Jefatura de Unidad Técnica de Menores de Universitario, nos contó detalles de su actualidad en el cargo que viene desempeñando desde inicios de año. El ex entrenador de nuestro equipo de reservas confesó que el plan que armó para este año tuvo que ser modificado radicalmente debido a la coyuntura.

Sobre la cadena de comunicación que existe en las Divisiones Menores, Pajuelo detalló: «La comunicación es fluida y, si bien se da a través de los preparadores físicos y entrenadores de todas las categorías, yo estoy enterado de todo lo que pasa con los jugadores».

El exdefensa crema contó que, pese a no poder entrenar con normalidad, «no se puede descuidar a los chicos en los trabajos físicos, tácticos, nutricionales y psicológicos». Además, destacó la importancia de las conversaciones que se dan con los padres de los jugadores y miembros de los comandos técnicos a través de plataformas virtuales.

Pajuelo se mostró esperanzado en poder retomar los trabajos pronto y aseguró que cuando se pueda volver a entrenar el plan inicial continuará. «Teníamos un plan inicial direccionado y lo hemos cambiado por la pandemia. Si reiniciamos los entrenamientos, seguramente continuaremos con el plan establecido», afirmó.

Finalmente, les envió un mensaje a los jugadores de las divisiones menores e hinchas de la «U» . «A todos los chicos les pido que sigan concentrados en su entrenamiento y también en sus estudios. A los hinchas les pido que estén tranquilos, que nosotros estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo», sentenció.