El primer clásico de «Lolo» Fernández

Domingo 27 de marzo 2022 - 10:15 Hrs.     1398

El máximo ídolo, ‘Lolo’ Fernández, con tan solo 19 años realizaba su debut en un amistoso y en su primer clásico frente Alianza Lima un 27 de marzo de 1932. Aquel día, Universitario se impuso por la mínima diferencia en el Estadio Nacional.

Durante la primera mitad del encuentro, el rival impuso su juego, pero la defensa crema estuvo atenta bajo el liderazgo de Arturo Fernández. El marcador no se movería.

En el complemento, Universitario comenzó a tomar iniciativa y destacó dominando el partido. Tras una continua cantidad de ataques, Carlos Tovar asomó con un gran disparo para vencer el arco rival y anotar el único gol del partido.

En aquel encuentro, Universitario alineó de la siguiente manera: Juan Criado, Alberto Denegri, Arturo Fernández, Ricardo Del Río, Eduardo Astengo y Plácido Galindo, Mario Pacheco, Luis de Souza Ferreira, Teodoro Fernández, Carlos Tovar y Jorge Góngora.

‘Lolo’ Fernández no pudo anotar en aquella tarde, pero fue el inicio de su legado e influencia en la historia de los clásicos, la cual continúa siendo imborrable.