Miércoles 26 de junio 2024 - 11:00 Hrs. 9471
Una tarde-noche inolvidable. Un 26 de junio de 2011, tres días después de eliminar a Alianza Lima en semifinales, Universitario alcanzó la gloria y se coronó campeón de la Copa Libertadores Sub-20 en el Estadio Monumental U Marathon. El rival de la gran final fue Boca Juniors, cuadro que había dejado en el camino al Club América de México y era el favorito para ganar el certamen.
A estadio lleno, la 'U' disputó la primera final internacional única jugada en la historia de nuestro país con la actitud y garra que siempre lo caracterizó. El partido terminó igualado 1-1 con goles de Álvaro Ampuero y Gastón Rossi (Boca Juniors), dejando la definición del título para los lanzamientos desde los doce pasos.
En la tanda de penales, el equipo crema sacó a relucir su temple y venció al poderoso cuadro argentino por 4-2. La presión del estadio lleno influyó a favor de la 'U' y los lanzamientos fallados por Unrein y Achucarro le dieron la ventaja. Para Universitario anotaron Jair Franco, Wyllian Mimbela, Ángel Romero y la celebración se dio tras el disparo definitivo de Mauricio López. Andy Polo había fallado su remate, pero el equipo siempre se mostró unido y logró el objetivo soñado.
En aquella Copa Libertadores Sub-20, con apenas 16 años, Andy Polo y Edison Flores se dieron a conocer con grandes actuaciones. El 'Orejas', gracias a su descollante rendimiento, fue elegido como el mejor jugador del torneo continental.
Viernes 30 agosto: Historia Crónica
La despedida del ídolo eterno: Teodoro 'Lolo' FernándezSábado 6 agosto: Historia Crónica
La aparición de grandes referentes y el grito de campeón en 4 oportunidades: 1981 a 1990Sábado 6 agosto: Historia Crónica
La final de la Copa Libertadores y campeonatos con rachas importantes: 1970 a 1979COMPARTIR NOTICIA