La aparición de grandes referentes y el grito de campeón en 4 oportunidades: 1981 a 1990

Sábado 6 de agosto 2022 - 17:35 Hrs.     1330

Universitario siempre fue un equipo de grandes jugadores y en esta época, no fue la excepción. José Carranza, José del Solar, Roberto Martínez y otros empezarían su camino con la crema dejando huella. Además, en esta década obtendríamos 4 títulos nacionales, alcanzando las 19 estrellas.

En el primer año de esta década, Universitario no se pudo hacer con el campeonato nacional, sin embargo, en un amisto logró un resultado recordado por el hincha crema: derrotó por 1-0 al Boca Juniors de figuras como Diego Maradona, Oscar Ruggeri y Ricardo Gareca. El único gol del partido lo convertiría Walter Escobar.

Tras 8 años sin títulos, Universitario, en 1982, lograría el décimo sexto campeonato nacional, siendo una fiesta total crema. Roberto Scarone como DT junto a Percy Rojas, Juan José Oré, Eduardo Rey Muñoz, Germán Leguía y Eusebio Acasuso lograrían este ansiado torneo.

Tres años después, Universitario volvería a salir campeón con el gran Marcos Calderón como director técnico del cuadro crema. Dicho año fue el último de Juan Carlos Oblitas y el inicio de José Luis ‘Puma‘ Carranza, uno de los ídolos máximos de la ‘U’.

En 1987, en una nueva faceta de Juan Carlos Oblitas como entrenador, el cuadro crema saldría nuevamente campeón logrando su décima octava estrella con refuerzos como Eduardo Malásquez y Fidel Suárez.

Universitario tendría una racha de dos años sin títulos, pero se unieron jugadores que marcarían el corazón de la hinchada merengue: Roberto Martínez, José del Solar y Andrés González.

Fue en 1990 en el cual la ‘U’ lograría ser campeón por décima novena vez, venciendo a Sport Boys en la final. Fernando Cuéllar fue el DT y el plantel crema estaría formado por jugadores como Juan Carlos Zubczuk, Leo Rojas, Pedro Requena, Héctor Cedrés, Octavio Vidales, José Carranza, Álvaro Barco, Roberto Martrínez, Alfonso Yáñez, Andrés González, Oswaldo Araujo, Jesús Torrealba, entre otros.