Viernes 30 de agosto 2024 - 11:00 Hrs. 978
Teodoro Oswaldo Fernández Meyzán dejó una huella imborrable en la historia de Universitario y así como exitosa fue su trayectoria, no menos jubilosa fue su despedida que un día como hoy, pero del año 1953 concitó a miles de hinchas que de pie y alzándole en hombros celebraba los últimos 3 goles se su carrera como futbolista profesional.
Corría el año 1953, Universitario se encontraba en un período de incertidumbre deportiva; ese día, 30 de agosto, los cremas se enfrentaban al clásico rival, Alianza Lima, en el recién inaugurado Estadio Nacional con lleno total. Para esas fechas, «Lolo» ya no gozaba de la continuidad de años anteriores, pero esa tarde fue titular en reemplazo de Manuel Arce.
La expectativa del público fue tremenda al ver que el ídolo que ya tenía 40 años a cuestas entraba a la cancha con la misma serenidad y concentración que lo caracterizó dese su debut con Universitario en la década de los 30.
Aquella tarde, Universitario se impondría 4 – 2 sobre los blanquiazules, tres de los tantos estudiantiles fueron anotados por «Lolo». La algarabía del público fue tal que un considerable contingente de hinchas bajó al gramado del Nacional, alzó en hombros al «Cañonero» dando la vuelta olímpica ante la algarabía de la gente que desde las tribunas no dejaba de aplaudir como vitorear su nombre.
Sin embargo, «Lolo» tendría una segunda y última despedida. Fue un 14 de octubre de ese mismo año cuando la «U» jugó contra Centro Iqueño estando presente tan solo los primeros cinco minutos, luego de lo cual el ídolo dio su última vuelta olímpica recibiendo, una vez más, las loas de todos los asistentes.
Miércoles 26 junio: Historia Crónica
Hace 13 años, Universitario alcanzó la gloria en la Libertadores Sub-20Sábado 6 agosto: Historia Crónica
La aparición de grandes referentes y el grito de campeón en 4 oportunidades: 1981 a 1990Sábado 6 agosto: Historia Crónica
La final de la Copa Libertadores y campeonatos con rachas importantes: 1970 a 1979COMPARTIR NOTICIA