En la semana por sus 109 años: Los Juegos Olímpicos de Berlín y los 7 goles de ‘Lolo’ Fernández

Jueves 19 de mayo 2022 - 13:45 Hrs.     1393

La historia ubica Teodoro Fernández en hechos importantes de la Selección Peruana y Universitario. Los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936 en Alemania fueron el momento donde el importante delantero trascendería nuevamente: el innato olfato goleador que impactaría a importantes selecciones europeas y que la historia lo ubicaría como el diferente en aquella época.

En su debut, la Selección Peruano le tocó enfrentarse a Finlandia, un rival dificil y que supo manejar el partido para colocarlo a favor de ellos durante el primero tiempo con un marcador de 3-2. Sin embargo, el goleador peruano, ‘Lolo’ Fernández, empezó en el completo a demostrar sus capacidades realizando un recórd que, hasta el día de hoy, es insuperable: 5 goles en un mismo partido con la ‘blanquirroja’.

El partido culminó con un 7-3 con victoria peruana y una fecha que quedo en la memoria e historia de nuestro balónpie. “Terminamos el primer tiempo perdiendo 3-2 y yo me encomendé a mis santos para la segunda mitad. El resultado fue que hice cinco goles seguidos y ganamos 7-3”, dijo el máximo ídolo de Universitario años después sobre aquel momento histórico.

En el siguiente duelo, nos enfrentaríamos ante Austria, partido el cual tuvo un injusto desenlace que eliminó a Perú. El ‘Cañonero’ aparecería nuevamente para anotar en el triunfo de Perú por 4-2, sin embargo, ‘Lolo’ Fernández contaría un hecho poco común de aquel partido. “Comenzó el partido y ya tenía hasta cuatro defensores marcándome solo a mí. Austria había mandado espías a ver el partido anterior y quisieron anularme. Felizmente tuve un tiro libre e hice un gol que sirvió para ganar. No hubo barrera, el arco parecía una puerta cerrada con todos los rivales parados ahí, pero la pelota hizo un extraño y se metió en la esquina”.

‘Lolo’ anotó en 7 oportunidades en aquellos Juegos Olímpicos de 1936 y se ubicó en el segundo lugar de la tabla de goleadores detrás del italiano Annibale Frossi, quien jugo dos partidos y serían los campeones de dicho torneo.

COMPARTIR NOTICIA