Plácido Galindo: un hombre dedicado a Universitario

Miércoles 9 de marzo 2022 - 11:20 Hrs.     1448

Un 9 de marzo de 1903 nació Plácido Reynaldo Galindo Pardo, pieza importante del inicio de Universitario. Don Plácido tuvo distintas etapas en el equipo crema, cumpliendo, en primer lugar, funciones de fundador y siguiendo con sus facetas como jugador, entrenador, presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, director de juntas directivas, asesor jurídico y delegado del club duranto todos sus años dedicado al fútbol y a la institución crema.

Galindo, quien jugaba de mediocampista, junto a Eduardo Astengo y Alberto Denegri, formaron la histórica “Línea de Acero” en los inicios del club, en donde disputaría más de 100 partidos y fue campeón nacional en 1929.

No conforme con ello, con la Selección Peruana, Don Plácido participó del Sudamericano de Argentina de 1929 y en el primer Mundial de 1930 jugado en Uruguay. En aquella cita mundialista, ante Rumania, se convirtió en el primer jugador expulsado en un Mundial.

Plácido Galindo continúa siendo una de las personas más importantes en la historia del Club Universitario de Deportes y, por ello, siempre conmemoramos a una de las figuras más representativas de la institución crema.